vitoria - Las Palmas y el Córdoba jugarán la eliminatoria final de ascenso a Primera División, tras eliminar ayer en la primera ronda de la fase de promoción al Sporting de Gijón y el Murcia, respectivamente. El conjunto insular, que ya se impuso en la ida por 1-0, volvió a derrotar al Sporting de Gijón, esta vez en el Molinón, tras imponerse por 0-1 al cuadro asturiano con un gol de Asdrúbal a los 94 minutos de juego.
Por su parte, el Córdoba logró la clasificación para la última eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División al imponerse al Murcia por 1-2 con goles de Pedro (m.8) y Raúl Bravo (m.57), tras el empate sin tantos con el que se cerró el choque de ida.
El conjunto canario, que ya había ganado la ida por 1-0 en su terreno de juego, se impuso también en la vuelta con un tanto marcado por el canterano Asdrúbal en el tiempo de descuento. Sporting y Las Palmas salieron con las ideas muy claras de lo que tenían que hacer para superar la eliminatoria. Los locales, atacar e imprimir velocidad y los canarios, todo lo contrario: mover la pelota y ralentizar el juego por todos los medios posibles. El primer minuto deparó una ocasión por bando, la primera para los locales en un centro de Jony al que no llegó Lekic de cabeza y Carmona, situado detrás, no se esperaba el balón y remató mal. La contra canaria fue inmediata y Vicente Gómez se plantó en el área rival, pero se entretuvo en el remate y la defensa rojiblanca pudo enviar el balón a córner.
Las Palmas jugará la final en busca de un puesto en primera con el vencedor de la otra eliminatoria, el Córdoba, que ganó por 1-2 al Murcia. El Real Murcia y el Córdoba, tras la igualada sin goles de la ida, se jugaban ayer su "ser o no ser" en el sueño de ambos de seguir adelante en la lucha por el anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El equipo andaluz buscó al menos uno de los dos empates que lograron ante el conjunto murciano en la competición regular, que precisamente se abrió en Murcia en la primera vuelta con un 2-2 que ahora daría el pase a la ronda final. - DNA