Pamplona - Juan Martínez de Irujo se clasificó para la que será su octava final del mano a mano en 11 participaciones en el torneo. No es algo nuevo para él, pero el delantero de Ibero reveló que "es una de las que más ilusión me hace, junto con la última del Parejas, por lo mucho que estoy sufriendo con mi mano izquierda. Estoy en la final, pero que acabe esto ya". El delantero de Ibero admitió tras el choque que "nunca había jugado un partido en el que haya sufrido tanto" y reconoció el buen hacer de su rival, Urrutikoetxea: "También se merecía pasar, pero solo podía ganar uno y, por suerte, he sido yo".
Sobre el partido de ayer en Bilbao, Irujo dijo que "ha sido muy duro y de mucho ritmo" y explicó que en su victoria tuvo mucho que ver el hecho de que "con la derecha le he soltado una barbaridad".
LA final, el 29 de junio Aunque la final está señalada para el 22 de junio, Irujo dio casi por sentado que se jugará el 29. A su zurda le vendrá bien. Y también a su rival, que saldrá del duelo del próximo sábado en el Labrit entre Retegi Bi e Idoate. - J.L.