No sé ustedes, pero yo me reí mucho. Aquel instante que Dani Rovira tuvo que decir a Karra esa retahíla de apellidos vascos, para mí fue bestial. Gabilondo, Urdangarin, Zubizarreta? y por parte de madre, Igartiburu, Erentxun? menos mi padre, que sólo sonrió, el resto rozamos el desmayo.
Eso que tanto nos sorprendió y gustó, fue una reacción humana de lo más obvia, sueltas los primeros que te vienen a la cabeza. Si a usted le pregunta Karra Elejalde 8 jugadores del mundial, seguro que se convierte en un Dani Rovira improvisado y suelta: pues? Iniesta, Messi, Cristiano y Casillas y por parte de madre Pirlo, Ozil, Ronney y?Van Persey. Yo lo hubiera hecho.
Metiendo el bisturí un poquito a este Mundial se podrían decir con 8 apellidos raros jugadores que en Brasil 2014 nos harán disfrutar tanto como los otros. Ahí van: Emenike, kagawa, Navas y Sterling y por parte de madre, Reus, Hazard, Jackson y Azpilicueta.
Emenike, goleador nigeriano con menos nombre que otros pero con oportunismo cara a gol. Kagawa, no ha tenido buen año en el United y querrá desquitarse con su Japón. Navas, dicho así nos suena al extremo rápido ex del Sevilla pero con Keilor delante nos referimos a la esperanza de Costa Rica bajo palos. Sterling, este jovenzuelo del Liverpool puede hacer que los ingleses vean un poco el sol. Por parte de madre, Reus, atacante del Borussia que se acaba de lesionar. Hazard el belga de 23 años que ama el balón y Jackson la estrella cafetera que hará olvidar a Falcao. Para el final me guardo un apellido vasco de los que quizá un día Dani Rovira diga también sin pensar. No es otro que Azpilicueta, un navarro que junto al gran Javi Martínez nos puede secar la lágrima que nos dejó Osasuna.