París - La tenista rusa Maria Sharapova consiguió ayer su segundo Roland Garros, el quinto grande de su carrera, tras imponerse en la final disputada en la Philippe Chatrier a la rumana Simona Halep por 6-4, 6-7 (5) y 6-4, en tres horas de intenso y trepidante partido.

La ex número uno del mundo se impuso a la revelación del último año en la WTA en una disputadísima final donde la rusa tuvo que sufrir de lo lindo para alzarse con su segundo entorchado en París. Una final muy larga, tres horas y dos minutos, que se ha quedado a solo un par de minutos del récord de la final de 1996 entre Steffi Graf y Arantxa Sánchez Vicario, y tras la cual Sharapova pasará a ser número cinco del mundo.

La primera manga estuvo marcada por la gran igualdad entre ambas jugadoras que provocaron varias roturas de servicio pero al final se impuso la mayor experiencia de la siberiana para adjudicarse el primer parcial (6-4) y Halep perdía el primer set en todo el torneo.

Durante el partido, la rumana no se rindió y aguantó las embestidas de una Sharapova que recurrió a su mejor tenis para derrotar a una correosa Halep que no dio ningún punto por perdido y que se ganó el apoyo de gran parte de la afición. La rusa, que ha conseguido llegar a la final por tercera vez consecutiva, ha logrado su segundo grande francés en un torneo lleno de remontadas. - E.P.