sao paulo - El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, afirmó, a seis días del comienzo del Mundial de Fútbol de 2014, que nadie puede garantizar un "diploma" de preparación en la organización y realización de una Copa del Mundo.
"La preparación debe ser probada todos los días. Nadie puede colgar en la pared el diploma de que está preparado", señaló Rebelo después de participar de la instalación de la reunión del Comité ejecutivo de la FIFA, que comenzó el viernes y termina el próximo domingo en el hotel Grand Hyatt, de Sao Paulo.
Las declaraciones de Rebelo coinciden con una huelga de los trabajadores del metro de Sao Paulo, que por segundo día paraliza casi la mitad de las estaciones y provocaron un caos de tráfico en la mayor urbe metropolitana.
Sobre esa ola de protestas de diversos sectores de la sociedad brasileña, incluso con amenaza de huelga general durante el Mundial, Rebelo señaló que el Gobierno está "preparado" ante esa eventual situación.
Rebelo comentó que "todos los países tienen y tendrán problemas como los tiene Brasil, que ya tiene los suyos. Los más grandes atrasos que posee Brasil no tienen relación con el Mundial, como la deficiente infraestructura".
"Vamos a hacerlo (el Mundial) con todas las energías movilizadas al máximo porque todo deberá funcionar las 24 horas: transporte, seguridad y salud para los brasileños y los extranjeros que nos visiten", subrayó. No obstante, Rebelo admitió que "los problemas y virtudes van a continuar después del Mundial", que arranca el 12 de junio. - Efe