madrid ? Fernando Alonso (Ferrari) afronta el Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial de Fórmula 1, deseoso de aprovechar las mejoras en su F14 T y de recortar las distancias con los monoplazas de Mercedes, cuya insultante autoridad se puede ver amenazada por la creciente animadversión entre sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
El clima impecable de Mercedes durante las seis primeras carreras de la temporada, con dominio imparable de sus dos pilotos, sufrió su primer bache en el GP de Mónaco, donde el piloto Nico Rosberg se adjudicó la pole de un modo polémico que despertó los recelos de su compañero de equipo.
Visiblemente molesto en Mónaco, Hamilton quiso calmar la situación cinco días después a través de la red social Twitter, donde colgó una foto antigua de cuando ambos competían en karts. “Somos amigos desde hace mucho tiempo y hemos tenido altibajos. Hemos hablado y estamos bien, seguimos siendo amigos. No hay problema”, zanjó el británico.
El circuito Gilles Villeneuve será el escenario donde comprobar si las buenas palabras se convierten en hechos y la paz llega a una escudería cuyos dos pilotos dominan el Mundial muy claramente.
Con 61 puntos en su casillero, justo la mitad que el líder Rosberg, Fernando Alonso ocupa el tercer puesto de la tabla y confía en empezar a recortar esa desventaja en tierras canadienses.
los nuevos monoplazas Respecto a los nuevos monoplazas, el asturiano se mostró disgustado: “Son más pesados, más lentos y es complicado entender lo que el coche está haciendo, no puedes empujar durante toda la carrera. Empujas dos vueltas y, gestionas neumáticos hasta la siguiente parada. Hay veces en las que ni siquiera empujas. Esto es algo que a los pilotos no nos gusta hacer”, argumentaba. El de Ferrari piensa que para correr hay que divertirse. Y que este año, por desgracia, el objetivo es mejorar poco a poco, sin pensar en el campeonato: “No es un problema de cuánto tiempo puedas mantener este nivel, sino de la diversión que tienes mientras pilotas estos coches en el futuro. Simplemente, tengo hambre de victorias. De momento, estamos tan lejos de acabar en esa posición que no hay frustración, solo necesidad de hacerlo mejor”, finalizó. ? DNA