Madrid - El tenista balear Rafa Nadal alcanzó ayer los octavos de final de Roland Garros, segundo grande de la temporada, al superar (6-2, 7-5, 6-2) a Leonardo Mayer que no desvió del camino al defensor del título en París, quien se medirá ahora con el serbio Dujan Lajovic por un puesto en cuartos de final.

El número uno del mundo sigue sin ceder un set en la arcilla francesa, igual que su próximo rival, donde busca alargar su leyenda con el noveno entorchado. El balear tuvo un primer set muy plácido y después tuvo que hacer frente al amago del argentino por meterse en el partido, pero el sol y la Philippe Chatrier fueron una combinación de la que terminó saliendo un gran juego de Nadal.

Con su compatriota David Ferrer en el horizonte de los cuartos de final, Rafa siguió con su preparación para el que se espera un duelo de alto voltaje. Agresivo, el balear se llevó el primer set en apenas media hora.

Y es que en el segundo set, Mayer trató de dejar su huella ante el número uno del mundo y después de recuperar el saque que había perdido de forma temprana, estuvo cerca de endosar a Nadal el primer set en contra del torneo. No fue así, el balear sacó con confianza y golpeó con contundencia para ponerse 2-0 arriba.

Con la amplia ventaja, Nadal tuvo que pelear con el argentino en el inicio del tercer set, con un intercambio de breaks tras el cual impuso su ley. Se trata de la 31ª victoria consecutiva de Nadal en Roland Garros, igualando su mejor racha y espera que siga ampliándose hasta el quinto título consecutivo en París. - E.P.