donostia - Tras el histórico ascenso logrado el domingo pasado ante el Alavés, la Sociedad Deportiva Eibar se afana ahora en preparar la fiesta de celebración que tendrá lugar el próximo sábado con motivo del partido que disputará el equipo armero contra el Lugo a partir de las 19.00 -horario unificado para todos los partidos de Segunda División-.

Los festejos comenzarán una vez finalizado el partido ante un rival que necesita un punto en las dos jornadas que restan para salvarse. Una vez abandonado el campo de Ipurua, la plantilla se subirá a un camión, como hace un año en la celebración del ascenso a Segunda, que le lleve hasta el Ayuntamiento, donde será recibida por la corporación municipal.

Durante todo el recorrido, los aficionados jalearán a los jugadores para reunirse después en la plaza Unzaga, que será donde los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico realicen sus discursos.

En la plataforma que se instalará en la plaza, el speaker tomará la palabra para dirigir y organizar los actos. Es en este momento en el que tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido.

Se da la curiosidad, además, de que la comisión organizadora ha conseguido, a un bajo coste, los confetis que el Barcelona tenía preparados para lanzar en la celebración del título de Liga que finalmente consiguió el Atlético de Madrid y serán lanzados durante el acto de Unzaga.

Al término de este evento, un DJ contratado para la ocasión amenizará la noche con música variada para que los aficionados puedan divertirse en una madrugada del sábado al domingo que se presume muy larga en Eibar.

La comisión organizado del club azulgrana también tiene en mente otras propuestas, que aún no se han concretado, como el paseo en autobús por las calles de la villa; un teatro callejero relacionado con el Eibar.

Por otro lado, la corporación municipal quiere brindar una recepción al equipo, cuerpo técnico y trabajadores del club, aunque para ello se deberán de realizar algunos cambios de mobiliario en el Ayuntamiento. - Dna

Desplazamiento en camión. Los jugadores saludarán desde lo alto de un camión a todos los aficionados que se congreguen en el camino desde el campo de Ipurua hasta el Ayuntamiento en la plaza Unzaga.

Espectáculo de luz y sonido. En la plaza Unzaga tendrá lugar un acto con luz y sonido mientras duren los discursos de los jugadores. Y a su término, un 'DJ' amenizará la noche a los seguidores que lo deseen.