madrid - El técnico sevillano Joaquín Caparrós rompió las negociaciones que mantenía con el Levante para la renovación de su contrato y llegó ayer a un principio de acuerdo para dirigir la próxima temporada al Granada, equipo que la próxima temporada militará por cuarto año consecutivo en Primera División. Además Sergio González, vieja gloria del Espanyol, será el nuevo entrenador del conjunto blanquiazul para las dos próximas temporadas, mientras el Almería y el técnico Francisco Javier Rodríguez alcanzaron un acuerdo para que éste continúe una temporada más.

Las conversaciones entre los máximos dirigentes del Granada y Caparrós se intensificaron en las últimas horas, hasta el punto de haberse llegado a un principio de acuerdo que solo está a falta de "pequeños detalles" para que sea total, informaron a Efe fuentes del club granadino.

Horas antes, el Levante emitía un comunicado para lamentar "que nuestro deseo y todo el esfuerzo que hemos realizado para llegar a un acuerdo (con Caparrós) para su continuidad no se hayan materializado ya que la dirección deportiva consideraba que era la única opción", se destaca en la nota, en la cual también se agradece al ex entrenador del Athletic los servicios prestados.

El Granada buscaba nuevo inquilino para su banquillo después de que Lucas Alcaraz, que ha permanecido en la entidad una campaña y media logrando el objetivo de dejar al Granada en Primera en dos Ligas consecutivas, anunciara su marcha hace diez días argumentando un desgaste físico y emocional considerable en su condición, además, de granadino.

Sergio González, al espanyol El club barcelonés también tenía vacante la plaza de entrenador tras la marcha del mexicano Javier Aguirre, pero desde ayer tiene ya sustituto. Se trata del exfutbolista Sergio González, que dirigirá al Espanyol las dos próximas temporadas, a falta de cerrar formalmente la operación, informó el director deportivo del club, Óscar Perarnau. Sergio González, que será presentado hoy, dirigió la campaña pasada al filial del Espanyol con buen desempeño.

"Sabemos que tiene poca experiencia, pero todos empezamos algún día. Debemos ayudarle. Está totalmente capacitado y hemos tomado esta decisión muy convencidos", justificó Perarnau, para añadir que González fue el elegido para sustituir a Aguirre "sin ningún tipo de duda" y "desde el principio" se tuvo en cuenta la candidatura del exfutbolista blanquiazul.

La movida en los banquillos se completó ayer con la renovación de Francisco Javier Rodríguez con el Almería tras haber logrado el meritorio objetivo de mantener al equipo andaluz en Primera tras su ascenso la pasada campaña de la mano del navarro Javi Gracia, quien a su vez, y tras desvincularse con Osasuna, negocia con el Málaga, que busca sustituto a Bernd Schuster.

El Almería y Francisco, el técnico más joven de la categoría y sin experiencia previa en la misma, sólo han necesitado dos reuniones para ponerse de acuerdo en los términos del contrato del entrenador.