lisboa - El tanto de Sergio Ramos en el minuto 93, cuando la Champions ya iba camino de Neptuno, fue clave para que llegase la Décima, que se ha hecho esperar 12 años.

"Sin duda, es el gol más importante que he marcado nunca. Es increíble la recompensa y la satisfacción que nos da", señaló tras el partido, visiblemente emocionado, el defensa andaluz. "Hemos luchado hasta el final. Este gol no es sólo mío, también es de todos los madridistas, de mi mujer, de mi niño y de todos los que nos han estado apoyando hasta el final. Creo que nos merecíamos poder saborear este título y brindar esta gran victoria a la afición, tanto a los que han venido a Lisboa como a los que están en casa", añadió a pie de campo delante del micrófono de TVE.

"Lo que siento ahora mismo no lo puedo explicar. Hemos hecho historia después de tantos años, ante un Atlético que ha hecho una grandísima temporada", concluyó Ramos, exultante y protagonista ayer.

La cara amarga la vivió el capitán del Atlético de Madrid, Gabi, quien lamentó la derrota y felicitó al campeón. "Ellos (el Madrid) han tenido esa ocasión al final y han logrado empatar. A partir de ahí, la prórroga se nos ha hecho muy larga. Nos han dominado y han ganado, sólo queda darles la enhorabuena, son los justos vencedores. Hemos competido hasta el final, lo que hemos podido", indicó el colchonero. - DNA