vitoria - En la jornada de ayer tuvo lugar en la sede de la Federación Española el sorteo para conocer los emparejamientos de las fases de ascenso de las diferentes categorías y el azar deparó que el primer rival del Alavés B en su búsqueda del salto a la Segunda División B sea el Teruel, un conjunto que la pasada campaña fue adversario del primer equipo albiazul y que terminó perdiendo la categoría. El primer encuentro de la eliminatoria se disputará el próximo fin de semana en Vitoria y la vuelta siete días después en la localidad aragonesa.
El Varea riojano, el Pontevedra y el Jerez serán por otro lado los rivales de Leioa, Portugalete y Arenas, los otros conjuntos vascos clasificados para esta cita. Los tres disputarán sus partidos de ida a domicilio y los de vuelta en casa.
Por otro lado, el Albacete del exalbiazul Carlos Indiano será el rival del Sestao River -en el que el también exalavesista Jito Silvestre ha sido pichichi- en el play off de ascenso a Segunda División. El conjunto vizcaíno, campeón del Grupo II, jugará en casa el partido de ida, previsto para el próximo domingo, día 18, y el de vuelta, programado para el 25, frente al primer clasificado del Grupo IV en el Carlos Belmonte manchego.
En la otra eliminatoria entre campeones de grupo se medirán el Llagostera (III) y el Racing de Santander (I), con el partido de vuelta en la capital cántabra. Los dos conjuntos que ganen dichas confrontaciones lograrán el ascenso directo, mientras que los perdedores jugarán la segunda ronda junto a los ganadores de las eliminatorias entre los demás equipos participantes en esta fase.
Por último, Algeciras-Valencia Mestalla y Caudal-Atlético de Madrid B serán las eliminatorias por la permanencia en la Segunda división B. Los ganadores de ambas eliminatorias salvarán la categoría mientras que los perderores caerán al pozo de Tercera. - DNA