arrigorriaga - Jon Ander Albisu pudo quitarse ayer la espinita que se acumulaba en su andamiaje de bulldozer desde 2011, cuando David Merino en un partido de muchas aristas y que se decidió por la mínima se llevó el gato al agua en Ezcaray en su primera presencia en el Manomanista de Primera. En el Labrit, sin embargo, el zaguero guipuzcoano, en un partido que asomaba clásico, fue más que su contrincante, dominado en el luminoso desde el 3-3. Merino II le puso arrojo y casta, pero tras volver de revuelta pasado el ecuador, una tacada de nueve tantos fue su losa. Al final, 22-12.

Y es que, tras la igualada en el tercer cartón, Albisu se fue como una exhalación. A base de mostrar su dotes físicas y técnicas hizo sangre hasta el 8-3, y después hasta el 12-6. Entonces, el guardaespaldas de Villar de Torre se puso respondón. 13-12. Había partido. Pero ya Jon Ander se fue hasta el final con el saque. Le espera Mikel Beroiz.

otro duelo de zagueros en eibar El Astelena de Eibar acoge hoy, a partir de las 18.00 horas, otro encuentro entre zagueros. José Javier Zabaleta y Álvaro Untoria se enfrentan por el billete a octavos de final del Manomanista en un duelo que se contempla de mucho peloteo. "Untoria ha sido campeón de Segunda y se defiende muy bien en el mano a mano. Con la zurda se la juega fácil y echa con facilidad el dos paredes. Habrá que estar atentos", confiesa el manista Etxarren, cuya pegada será capital para sus intenciones de continuar en el presente mano a mano. El pasado curso, ante Jaunarena, sufrió muncho restando. - I.G.V.