Vitoria - Los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez serán las grandes bazas del equipo español, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, en la primera gran cita de la temporada, el Campeonato de Europa individual y por equipos que se disputa esta semana, entre este jueves 24 y el domingo 27 de abril, en la localidad francesa de Montpellier.
El vitoriano, quinto en los Juegos Olímpicos de Londres, se postula como uno de los favoritos al cetro continental en la categoría de -66 kilos, un título que ya consiguió adjudicarse en 2010, un año después de proclamarse subcampeón del mundo. El judoca afincado en Valencia ostenta, además, el oro de los últimos Juegos del Mediterráneo de Mersin (Turquía) 2013. Tendrá como principales rivales en la lucha por la medallas a los franceses David Larose y Loic Korval, así como al ruso Mikhail Pulyaev, ganador del Grand Slam de París, o el ucraniano Georgii Zantaraia, bronce en el último Mundial.
"El primer objetivo es sacar el máximo posible de medallas, pero además dentro de poco empieza la clasificación olímpica y lograr un buen puesto en el Europeo te asegura un buen puesto en el ránking, lo que te permite estar entre los cabezas de serie en los siguientes torneos, tener unos buenos sorteos y eso es muy, muy importante", señaló Pedro Riaguas, uno de los entrenadores del equipo español.
No obstante, y pese a que Riaguas insistió en que cualquier de los doce judocas españoles que competirán en el Europeo de Montpellier tienen opciones de ocupar un lugar en el podio, reconoció que las mayores opciones de medalla volverán a centrarse en Laura Gómez, Sugoi Uriarte y María Bernabéu.- DNA