Madrid - El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, recordó ayer que la UEFA ya ha decidido sobre el portero Thibaut Courtois y su participación en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, y eludió comentar algo al respecto, al igual que rechazó hablar de las cualidades de su rival ante las preguntas de los medios.

"Las decisiones de la UEFA no se comentan, sólo se aceptan. La UEFA ha decidido y no es mi intención opinar", respondió el técnico en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón, con unos 170 periodistas y más de 40 cámaras de televisión.

Así respondió el técnico en referencia al comunicado de la UEFA que declaró nula e inaplicable la cláusula privada en la cesión de Courtois al Atlético, que recogía que el club rojiblanco debía pagar una cantidad económica para que el portero pudiera jugar frente al Chelsea, propietario de sus derechos deportivos. "Yo no hablo de jugadores de otros equipos", dijo después.

Mourinho tampoco quiso analizar las cualidades de su rival de esta noche. "Ningún equipo llega hasta aquí sin ser un buen equipo, y no hay excepciones. Es un equipo que he analizado, que he estudiado y un buen equipo, pero no estoy aquí para hablar de mi visión del Atlético. Hablo de eso con mis jugadores", insistió el entrenador, que respondió durante toda la rueda de prensa en inglés. "No tengo ningún interés en hablar de las cualidades del Atlético. Lo he visto jugar mucho, lo he estudiado e intento estar listo para que mis jugadores sepan cómo es. Si ha llegado a las semifinales de la Liga de Campeones y está luchando por la Liga, tiene que ser un buen equipo", reiteró.

El argentino Diego Simeone, su homólogo en el Atlético, dijo en declaraciones a TVE que Mourinho es mejor entrenador que él. "Es difícil comparar entrenadores, y no es justo comparar a un técnico con más años de experiencia con uno que tiene menos. No me gusta hacerlo. Agradezco sus palabras, son bonitas, pero no estoy de acuerdo", respondió el preparador luso, que busca su primera final de Champions al mando del Chelsea, tras ser derrotado antes en dos semifinales.

Cánticos en el hotel Un centenar de aficionados, la mayoría jóvenes españoles, se acercaron ayer por la tarde al hotel madrileño en el que se alojaba el Chelsea para recibir con cánticos de apoyo al equipo inglés y, en particular, al exentrenador del Real Madrid, Mourinho. - Efe