donostia - La Real Sociedad ha decidido seguir confiando en su entrenador, Jagoba Arrasate, durante dos temporadas más en busca de "estabilidad deportiva" y con el convencimiento de que la mejor versión del debutante técnico vizcaíno "va a llegar en el futuro", aunque está "encantada" con su rendimiento de este año. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, el director deportivo, Loren, y el propio entrenador realista comentaron ayer los detalles de un acuerdo alcanzado tras una negociación que, según ambas partes, ha resultado sencilla por la "sintonía" existente entre ellos.
El presidente sostuvo que la última mala racha de resultados no ha hecho dudar al Consejo de Administración sobre la continuidad de Arrasate, porque está conforme con un trabajo al que se pretende dar "continuidad" y tiene una "confianza total" en el preparador vizcaíno.
"Buscamos la estabilidad y la tranquilidad para él, para seguir por el camino que ha empezado y planificar el equipo a medio plazo", sin renunciar a "la ambición y la exigencia de resultados", añadió.
Tanto Aperribay como Loren destacaron la juventud de Jagoba Arrasate -tiene 35 años- y su desempeño en su primera temporada en la elite, convencidos de que la experiencia de este año hará de él un mejor entrenador en las próximas temporadas. "El mejor Jagoba como entrenador va a llegar en el futuro", expresó Loren, quien matizó que esta afirmación no implica que el club no esté del todo conforme con el trabajo de esta temporada, sino todo lo contrario.
Por su parte, el entrenador agradeció la confianza depositada en él por el club tras una temporada "muy exigente" a la que le quedan cinco partidos para "redondear" y en la que el técnico de Berriatua considera que se están cumpliendo los objetivos marcados.
"Es verdad que la última dinámica no es positiva", admitió el entrenador, que aseguró estar "ocupado" en cortar esa racha negativa de resultados que está complicando la clasificación europea de la Real.
Al mimo tiempo recordó que se cumplieron los objetivos de pasar la previa de Champions y disputar la fase de grupos, "ilusionar" con la Copa -en la que el equipo llegó a semifinales- y queda por rematar el de clasificarse de nuevo para jugar competición europea, aunque ha sostenido que la Real "no se tiene que conformar con eso y debe ser más ambiciosa". Aseguró no haber palpado en la calle una sensación de "depresión" por los últimos resultados. - Efe