parís - La segunda derrota consecutiva del París Saint-Germain, que sólo había concedido tres en toda la temporada, ha frenado a un equipo que parecía lanzado a batir todos los récords del fútbol francés y que ahora aparece como demasiado dependiente de su lesionada estrella Zlatan Ibrahimovic. La ausencia del sueco, que estará un mes alejado de los terrenos, ha dejado huérfano a un conjunto que hasta ahora presumía de fortaleza.

Al tiempo, la baja de Ibra ha puesto al descubierto a la figura del uruguayo Cavani, el fichaje más caro de la historia del fútbol francés y que cuando estaba llamado a echarse el equipo a la espalda no ha estado a la altura.

Sin el sueco, el PSG dejó escapar la máxima competición continental y, en la resaca, cayó el domingo contra el Lyon en su segunda derrota en el campeonato. La victoria final en la liga no peligra, puesto que la renta que acumula con el Mónaco, el único rival capaz matemáticamente de alcanzarle, es de diez puntos a falta de cinco jornadas. Pero lo poco habitual del encadenamiento de derrotas, que han coincidido con la ausencia de Ibra, ha abierto un debate en el seno del club. - Efe