BILBAO. Valencia o Sevilla, que se cruzarán en las semifinales de la Liga Europa, estarán en la final que se disputará en Turín y uno de los dos participará en el último partido de la competición que contará con un club español por décimo séptima vez.

El sorteo ha deparado un enfrentamiento entre los dos conjuntos españoles que quedaban con vida y eso asegura la presencia en el choque definitivo de uno de los dos, que además actuará como local.

El rival saldrá del Benfica-Juventus, la otra eliminatoria que dará el nombre de la otra escuadra que optará al título.

Con anterioridad, hasta en 16 ocasiones un equipo español estuvo en la final. En los tres formatos que ha tenido la competición, siempre ha habido algún club que llegara al choque decisivo. Tanto en la Copa de Ferias, como en la Copa de la UEFA como en la Liga Europa, hasta en dieciséis ocasiones un equipo de la Liga consiguió alcanzar el último partido.

Durante los casi sesenta años de historia de la competición, lo consiguieron Barcelona, Real Madrid, Valencia, Zaragoza, Athletic, Sevilla, Alavés, Espanyol y Atlético de Madrid. Si el Valencia alcanza la final, sería su cuarta presencia. Si lo hace el Sevilla, sería su tercera, después de las que ganó en las temporadas 2005/06 y 2006/07 al Middlesbrough y Espanyol, respectivamente.