BILBAO. "Kwiatkowski es un gran especialista, pero Valverde está muy bien y la crono se le adapta muy bien. La carrera sigue abierta", señaló Contador en la meta de Markina-Xemein.
El ciclista madrileño calificó la cronometrada de este sábado como "típica de la Vuelta al País Vasco", en esta ocasión "con dos puertos que no tienen demasiada pendiente y que me van bastante bien. Es un recorrido duro y habrá que tener en cuenta también la presencia del viento de cara".
Aunque espera rentabilizar los 12 segundos que le lleva a Valverde en la general y los 36 al italiano Damiano Cunego, tercero, Contador no da por cerrada la lista de rivales para la crono.
"Kwiatkowski es un contrarrelojista impresionante, pero hay que tener en cuenta a otros corredores, como Cadel Evans", dijo.
Respecto al desarrollo final de la quinta etapa, en la que respondió al ataque de Valverde en el Alto de San Miguel, Contador comento que el ciclista murciano y él habían estado jugando "al ratón y al gato".
"Nos fuimos en el puerto y luego se nos pegó Poels. Después llegó un grupo y ya desistimos de intentar llegar a meta. Valverde jugó sus bazas, pero atrás quisieron tirar y nos alcanzaron", concluyó.