BORUSSIA DORTMUND Weidenfeller, Piszczek (Aubameyang, m.81), Friedrich, Hummels, Durm; Jojic, Kirch; Grosskreutz, Mhkitaryan, Reus; Lewandowski.

REAL MADRID Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi (Isco, m.46), Xabi Alonso, Modric; Di Maria (Casemiro, m.73), Bale y Benzema (Varane, m.90).

Goles 1-0, m.26: Reus. 2-0, m.37: Reus.

Árbitro Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Reus y Aubameyang por el Dortmund; y a Ramos, Xabi Alonso, Carvajal, Casemiro y Benzema por el Real Madrid.

Estadio Signal Iduma Park de Dortmund; 65.829 espectadores.

DORTMUND (ALEMANIA) - El Real Madrid alcanzó su cuarta semifinal consecutiva de Liga de Campeones, al hacer buena la renta de tres goles de la ida en una venganza repleta de sufrimiento, frente a un Borussia Dortmund cargado de voluntad, que ganó con doblete de Reus y no dio su brazo a torcer hasta el final.

El Madrid tuvo en su mano la sentencia de la eliminatoria en el minuto 16, cuando se produjo un penalti por una mano dentro del área del Piszcek, pero el error en el lanzamiento de Di María, provocó que la situación ventajosa terminase volviéndose en su contra.

El argentino se escurrió cuando golpeó el esférico y Weidenfeller adivinó el lugar del lanzamiento. Fue el impulso definitivo para un Borussia que se sabía en busca de lo imposible pero comenzó a creer en el milagro.

Reus fue una auténtica pesadilla para el Real Madrid. Dominador de todas las zonas del campo, con un despliegue espectacular. Su primer gol encendió el Iduma Park, que en ese momento empezó a creer en la posibilidad de la remontada. Fue cuando el Dortmund recurrió a una de sus armas típicas: la presión adelantada para robar balones en la mitad contraria.

El Real Madrid desapareció. Empezó a perder balones, a jugar siempre hacia atrás y una de esas pérdidas, cuando Illarramendi intentaba devolver de primeras un pase a Ramos, montó un contragolpe letal del conjunto alemán que acabó en gol.

Al Dortmund solo le faltaba un tanto para igualar la eliminatoria. La situación obligaba al Real Madrid a reaccionar y Ancelotti lo intentó con el ingreso de Isco por Illarrameni para la segunda parte. El equipo ganó en posesión, profundidad y llegada.

El Dortmund no había dicho su última palabra. En el 67 Mhlitaryan estrelló el balón contra el poste. Casillas se disfrazó de salvador con dos paradas ante Mhkitaryan y Jojic que evitaron el drama de una prórroga, sin ninguna posibilidad de revulsivo en el banquillo. Con espacios pudo recortar distancias pero Bale perdonó a tres minutos del final. Pidiendo la hora llegó la clasificación. - Efe