Barcelona - El director técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, salió al paso de las informaciones que sostenían que, tras conocerse la sanción impuesta por la FIFA y por la cual el club catalán no podrá acometer fichajes durante las dos siguientes etapas de mercado de fichajes, había dejado su cargo en manos de los responsables de la entidad.
Y es que, según informó Catalunya Radio, la directiva azulgrana, encabezada por el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente deportivo, Josep Maria Mestre, no aceptó la renuncia de Zubizarreta, mostrando así su total apoyo al director técnico.
Zubizarreta sí que presentó su dimisión en junio de 2013, cuando el entonces presidente Sandro Rosell no aceptó. Más tarde, en noviembre, el exguardameta rubricó una renovación de contrato hasta el 30 de junio de 2016, que es concretamente cuando concluye el mandato de la actual junta directiva que encabeza ahora Bartomeu.
Martino se expresa En otro orden, ayer el entrenador de la plantilla azulgrana, Gerardo Martino, habló acerca de la sanción impuesta por la FIFA. "Lo primero que hago ahora es ver si respiro cuando me despierto. Si uno empieza a pensar en manos negras es difícil trabajar en el fútbol. Sí es cierto que los comentarios son muchos. Ojalá ninguno de esos comentarios sea veraz. Nos están pasando cosas. Me llama la atención la precisión de los momentos en los que nos pasan esas cosas. Pero de la misma manera que con las lesiones, no hay excusas", expresó el técnico argentino, para quien este asunto no será excusa para no obtener el máximo rendimiento sobre el campo. "A nadie le interesan las excusas. Aceptamos los problemas como parte de la vida cotidiana del Barcelona. Punto. Adelante". - K. T.