PARÍS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti (m. 76, Cabaye), Thiago Motta, Matuidi; Cavani, Ibrahimovic (m. 68, Lucas), Lavezzi (m. 84, Pastore).
CHELSEA: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, David Luiz; Willian, Oscar (m. 72, Lampard), Hazard; Schürrle (m. 59, Torres).
Goles: 1-0: M. 4; Lavezzi. 1-1: M. 27; Hazard de penalti. 2-1: M. 61: David Luiz en propia meta. 3-1: M. 93; Pastore.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a los locales Alex, Thiago Motta, Cavani y a los visitantes Ramires, William y David Luiz.
Incidencias: Ida de los cuartos de final de la Champions. Parque de los Príncipes, unos 60.000 espectadores.
parís - Una gran actuación del argentino Ezequiel Lavezzi y un fantástico tanto de su compatriota Javier Pastore en el tiempo de descuento dejaron al París Saint-Germain a un paso de la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.
Los de José Mourinho están obligados a una gesta en Stamford Bridge para que su entrenador mantenga la racha de participación en el penúltimo escalón de la máxima competición europea en la que no falla desde 2009.
Pecaron los londinenses de exceso de conformismo con el 2-1 en el marcador, un resultado que los mantenía con opciones, pero se encontraron con un tanto de Pastore cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, el primero del argentino en esta competición.
Antes, Lavezzi había puesto por delante al conjunto francés con un tempranero gol, contrarrestado de penalti por el brasileño Oscar, pero que volvió a inclinarse del lado parisiense con un tanto en propia puerta de David Luiz en una falta botada por el argentino.
La ventaja de los parisienses quedó algo ensombrecida por la lesión de dos de sus piezas clave, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, alma del proyecto, y el mediocampista italiano Marco Verratti.
Ninguno de los dos equipos tuvo el dominio del partido. Sólo en el tramo final se vio ese tipo de encuentro, cuando los londinenses mostraron fatiga y dejaron todo el peso del encuentro al PSG. - L. M. Pascual