Valencia Basket (20+21+23+21): Van Rossom (9), Rafa Martínez (-), Sato (5), Doellman (16), Triguero (2) -cinco titular- Ribas (17), Lucic (7), Dubljevic (24), Lafayette (2) y Aguilar (2).
Nizhny Novgorod (23+9+17+26): Khvostov (5), Baburin (6), Thompson (25), Antonov (5), Brezec (4) -cinco titular- Ivlev (3), Korobkov (14), Gubanov (-), Panin (-) y Rochestie (13).
Árbitros Lamonica (ITA), Ziemblicki (POL) y Bissang (FRA). Sin eliminados.
Incidencias Partido disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.
valencia - El Valencia Basket se impuso ayer al Nizhny Novgorod en el partido de ida de las semifinales de la Eurocopa pero, aunque viajará a Rusia con una renta de nueve puntos (84-75), desaprovechó la oportunidad de dejar sentenciado su pase a la final. Tras un inicio dubitativo, liderado por Pau Ribas y Bojan Dubljevic, el conjunto valenciano se hizo con el dominio del juego y llegó a tener más de veinte puntos de ventaja. Pero entre Taylor Rochestie y Dijon Thompson recataron al conjunto ruso y llegaron a situarlo a sólo seis puntos, una reacción que el Valencia pudo cortar pero cuyos efectos no logró revertir completamente. El encuentro comenzó con un intenso duelo entre Romain Sato y Dijon Thompson. Ocho puntos casi seguidos del alero estadounidense dieron impulso al equipo ruso, que se zafó con energía de los primeros intentos de presión de los locales. Pese a sus problemas para anotar, el equipo de Velimir Perasovic logró endurecer su defensa. Cerró por completo el camino a su aro y eso le permitió sacar el máximo partido a sus canastas. - Efe