berlín - Un Bayern Múnich pletórico, tras coronarse anticipadamente campeón alemán, visita a un Manchester United sumido en una profunda crisis en la liga inglesa y que busca consuelo en Europa. La situación actual de los dos equipos -que han tenido entre ellos confrontaciones históricas- no podía ser más opuesta.

El equipo del escocés David Moyes ha perdido prácticamente todas las opciones de quedar entre los cuatro primeros de la Premier, por lo que no se clasificará para la próxima Champions y se despediría de la máxima competición continental hasta la campaña 2015-2016 si cae ante los alemanes. El Bayern, bajo la batuta de Pep Guardiola, en cambio, viene realizando una temporada en la que va de récord en récord y podría agregar uno mañana convirtiéndose en el primer equipo en ganar ocho partidos como visitante en la Liga de Campeones.

El Bayern cuenta con las bajas de los lesionados Thiago y Badstuber, y se agrega la del central brasileño Boafim Dante, sancionado por acumulación de amarillas. Las incógnitas están en la parte de adelante, donde Guardiola -partiendo de la base de que Arjen Robben y Franck Ribery serán titulares- deberá repartir dos posiciones entre Toni Kroos, Mario Götze, Thomas Müller y Mario Mandzukic.

Moyes no podrá contar con el holandés Robin Van Persie, de baja por una lesión muscular, por lo que deberá confiar su ataque al inglés Wayne Rooney. El francés Evra tampoco estará disponible por sanción, mientras que Juan Mata, que disputó la fase de grupos con el Chelsea, tampoco podrá saltar al campo.

El entrenador del Manchester United, David Moyes, se mostró ilusionado por la eliminatoria y por el reto de medirse a Guardiola. "Realmente estoy deseando enfrentarme a él (Guardiola). Es la primera vez que lo hago, pero no tengo ninguna duda de que lo haré más veces en el futuro", comentó. - Efe