Por primera vez en la historia de la televisión, los aficionados a las motos deberán pagar para ver la retransmisión del Mundial de MotoGP en 2014. Mediaset España, Dorna -propietaria de los derechos de emisión del campeonato- y Movistar TV han alcanzado un principio de acuerdo para la explotación conjunta de los derechos deportivos del Mundial, que se hizo público ayer. En virtud del mismo, las dos compañías audiovisuales ofrecerán todos los Grandes Premios del campeonato, aunque Telecinco solo podrá emitir en directo nueve de las pruebas, mientras que las otras diez se retransmitirán en diferido.

De esta forma, solo los espectadores de Movistar TV podrán seguir en vivo todas las citas del campeonato, por lo que las motos dejarán de emitirse en su plenitud en abierto y, por primera vez, dejarán de ser completamente gratis.

Tras conocerse el acuerdo alcanzado entre las tres partes, la noticia generó bastante malestar entre los aficionados al motociclismo en las redes sociales, por tener que pagar para ver íntegro el Mundial de MotoGP de este año. Y es que solo los espectadores de la plataforma de Telefónica tendrán ocasión de seguir en directo todas las pruebas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en alta definición, a través de un nuevo canal específico que se creará para el motociclismo. En un comunicado conjunto, Mediaset España, Movistar TV y Dorna especificaron que se tratará de una oferta multipantalla, que se recuperarán los Grandes Premios históricos.