donostia. El estadio de Anoeta registró el pasado lunes, durante el partido que la Real Sociedad jugó ante el Elche, la peor entrada desde que se fundó en 1993. Un total de 10.492 seguidores, computados en los tornos del estadio.

Para que se pudiera dar este récord histórico se conjugaron varios factores. Por un lado el horario, un lunes a las 22.00 horas; la noche muy desapacible, con frío y lluvia, y el hecho de que fuera televisado en directo y en abierto.

Hasta ahora ni en los peores años del equipo blanquiazul, cuando estuvo tres temporadas seguidas en segunda división, se había contabilizado tan poco público.

Cifras bajas las hubo en las últimas temporadas pero no tan extremas ya que, por ejemplo, 17.000 aficionados siguieron el partido de Copa ante el Algeciras de segunda B esta misma temporada en Copa, 18.960 el 14 de febrero de 2012 también en horario nocturno o 16.000 ante el Cádiz en la temporada 2009-10 en pleno temporal de nieve.

Sin embargo, la Real no se contagió del ambiente que reinaba en el graderío de Anoeta y pasó por encima del Elche, al que goleó sin piedad con Griezmann en plan estelar, anotando tres de los cuatro goles en la que está siendo mejor temporada de su historia, razón por la cual es seguido por grandes clubes de Europa.

La Real logró así su sexto triunfo consecutivo en Anoeta, estadio del que no deja escapar casi puntos, igualó un registro que no se repetía en las últimas 18 temporadas y se configura junto al Villarreal como el principal contrincante del Athletic en la carrera por el cuarto puesto que da opción a jugar la Champions, aunque está cinco puntos por debajo.

desmentido sobre del nido Por otro lado, el club donostiarra desmintió ayer que su presidente, Jokin Aperribay, haya firmado una petición de indulto para el exmandatario del Sevilla José María del Nido, condenado a 7 años de prisión. Del Nido había dicho que Jokin Aperribay sí había suscrito la solicitud.