BILBAO. "Ellos tuvieron un viaje muy difícil antes de jugar en Bilbao, problemas con los vuelos y eso hizo que llegaran de madruga y cansados. Ahora nosotros venimos de jugar un partido muy difícil en Santiago y tenemos que hacer un viaje de muchas horas", ha apuntado el técnico bilbaino, que también tiene en cuenta que el conjunto ruso no ha tenido partido este fin de semana.

Pueyo, no obstante, ha querido dejar claro que "igual que ellos no pusieron excusas" tras el 80-54 en Bilbao, su equipo "tampoco las va a poner" mañana, sea el resultado que sea.

"Vamos a intentar competir al máximo para ganar en Rusia" a unos rivales "muy motivados por la derrota tan abultada" de la semana pasada, "Seguro que tienen mucho ánimo de revancha", ha avisado.

Pueyo espera a un Nizhny Novgorod más atinado en el lanzamiento de tres que siete días antes, independientemente a que pueda jugar Luke Babbitt, uno de sus mejores jugadores.

"Más que la baja de su mejor tirador, en Bilbao acusaron que el resto de jugadores, que también tienen buenos porcentajes de tiro, en Miribilla no los tuvieron. Creo que hubo dos motivos: nuestra defensa les hizo jugar incómodos y probablemente sus porcentajes en casa son mejores. Estoy convencido de que es una sus virtudes y nos pueden hacer daño desde esa distancia", ha explicado.

Finalmente, para Pueyo es "fundamental" lograr la victoria en cancha rusa porque ello "obligaría" al Nizhny "a ganar los dos partidos" en la dos últimas jornadas del grupo que quedan y "a que nosotros los perdamos".