vitoria. Ya se puede decir que Mikel Rafael y Miguel Pérez forman una pareja de campeonato y que no fue casualidad -así se estimó en 2013- que se impusieran el año pasado en uno de los torneos de más prestigio en Euskadi en mano parejas de aficionados. Y es que los alaveses defenderán el título del Herriaren al imponerse con claridad (22-15) en semifinales en el frontón de Areta a una de las dos parejas más fuertes de la anual cita en Llodio, Ojuel y Urruzola.
Los mismos Mikel y Pérez se veían por detrás en las apuestas de sus rivales. Sin embargo todo empezó muy bien desde el principio. Aunque el partido resultó muy peloteado y duro, la ventaja de 10-1 para los alaveses podría decir lo contrario. Con esa ventaja, los ya finalistas pudieron reservar fuerzas y andar más tranquilos. A pesar de ese dominio en la primera parte del combate, la pareja contrario se fue acercando poco a poco en el marcador, pero no pudieron poner en apuros la victoria de Rafael y Pérez, pues estos supieron conservar sus ventajas y aprovechar mejor sus oportunidades.
Pérez dominó el partido con su potencia de derecha y buen hacer con la izquierda, consiguiendo sobrepasar siempre al delantero rival, un pelotari rematador que se limitó a verlas venir y defendiéndose de las cortadas a la pared izquierda de Mikel, muy cómodo con el zaguero más fuerte del momento.
Mikel y Miguel ya están en la final que se disputará el viernes en Areta, donde ya espera la otra pareja finalista un duo navarro-riojano, Yoldi-Matute que dejó en la cuneta a la pareja favorita al título, Artola y Telletxea.