Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Guilavogui (Gabi, m.46); Adrián (Arda Turan, m.59), Raúl García, Koke, Cristian Rodríguez (Villa, m.77); y Diego Costa.
Athletic Club de Bilbao Iago Herrerín; Iraola, Laporte, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe; De Marcos, Mikel Rico, Ander Herrera (Beñat, m.80), Ibai (Susaeta, m.46); y Kike Sola (Aduriz, m.61).
Goles 1-0, m. 40: Godín cabecea un centro perfecto de Koke.
Árbitro Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Diego Costa (m.43), Cristian Rodríguez (m.60), Arda Turan (m.76), Gabi (m.90) y Godín (al acabar el partido), y a los visitantes Aduriz (m.73), Balenziaga (m.79) y Gurpegui (m.90).
Estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.
Madrid. Un fenomenal pase de Koke y un testarazo del uruguayo Diego Godín dieron una mínima ventaja al Atlético de Madrid para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés, tras un primer choque igualado en el Vicente Calderón contra un Athletic serio, pero casi inofensivo en ataque que, sin embargo, aún tiene una baza vital en su inexpugnable San Mamés.
La transcendencia del envite y los 90 minutos por delante en el estadio bilbaíno restaron voracidad arriba a un partido competido, que prometía mucho en la víspera y aún más en el primer cuarto de hora, el momento más vibrante del encuentro, con dos conjuntos compactos, con muchos argumentos y también con ambición ofensiva. En 15 minutos, sin pausa, con más juego en los alrededores del área que en medio campo, con una competición incansable por cada pelota, hubo cinco ocasiones. El Atlético convirtió una de ellas y, a partir de allí, los dos equipos jugaron a la estrategia a 180 minutos con los dos ojos en la vuelta, que se antoja apasionante.