Madrid. El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García lamentó que "no se está valorando todo lo que hace" su equipo está temporada y descartó que la plantilla esté sufriendo un "bajón físico", al tiempo que se mostró "seguro" de que renovará próximamente su contrato porque "las dos partes quieren" continuar ligadas.
"Es bueno que exijan, eso demuestra que el equipo está a la altura. Sabemos que quizá no se está valorando todo lo que se hace, se está hablando de ligas de 100 puntos, cosas que antes solo podían conseguir Madrid o Barça. Pero el grupo es fuerte, para lo bueno y para lo malo. Ahora se está hablando de bajón físico, pero el equipo va a volver a demostrar el próximo día el hambre que tiene de seguir ganando", avisó Raúl García en conferencia de prensa.
Pese a los dos empates consecutivos en la Liga, el futbolista navarro reivindicó que "en este mes de enero en ningún momento ningún rival ha demostrado ser mejor físicamente" que el Atlético, lamentando que, por "culpa" de la buena temporada que está completando su equipo, "cuando empatas, ni siquiera cuando pierdes, ya se empieza a especular".
"Pero sí somos conscientes de los rivales que han venido y de los partidos que hemos hecho, no hay que hablar de eso. Los equipos vienen a hacer a que el partido pase e intentar sacar un punto, y es complicado. No tiene que ver con el tema físico, sino con tener mas opciones para sacar el partido adelante", analizó.
El centrocampista subrayó que "el margen de error es muy pequeño para ser campeón de Liga", debido a la igualdad con Barcelona y Real Madrid, pero suscribió el mensaje de su técnico Diego Pablo Simeone recordando que van "con calma, partido a partido".
"Estamos en una situación que hubiésemos firmado a principio de temporada, pero queda mucho, hay muchas competiciones y partidos. Queda mucha trabajo", tranquilizó.
El primero de estos partidos que resta les medirá mañana con el Athletic en cuartos de final de la Copa del Rey. "Es otra eliminatoria muy complicada contra un rival que está haciendo bien las cosas y lleva tiempo practicando buen fútbol. Va a ser muy duro tanto aquí como allí, pero el equipo está confiado de pasar", apuntó el centrocampista de Zizur.
En el plano personal, Raúl García se refirió a su contrato y explicó que "las dos partes están interesadas en renovar" y que las negociaciones "se está alargando no por no estar de acuerdo, sino por la imposibilidad de reunirse con tanto partido". "Las dos partes queremos renovar y se va a hacer seguro. Si no es ahora, dentro de poco", aclaró el exosasunista, a quien Simeone suele alabar ante la prensa. "Me sirve para ser consciente de que no puedo bajar los brazos, si me pone como ejemplo tengo que seguir igual, me sirve para seguir confiando en mí y hacer el trabajo lo mejor posible. Que me pongan de ejemplo no es lo que más me gusta, pero se agradece", zanjó.