Bilbao. Iker Muniain ha pedido al Athletic Club posponer "hasta final de temporada" las conversaciones para tratar la posible renovación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2015. "Me ha pedido que pospongamos hasta el final de temporada la conversación concreta sobre su renovación porque no quiere que sea un culebrón y, además, tiene el objetivo personal de recuperar sensaciones que el año pasado no tuvo", desveló el presidente del Athletic, Josu Urrutia.
En una comparecencia de prensa en la sede del club, en la que ha tratado distintos temas de la actualidad rojiblanca, Urrutia anunció que mantuvo recientemente una "conversación bastante amplia" con el futbolista navarro en la que el club le ha comunicado que "está encantado con él" y que espera que acabe su carrera en Bilbao.
"Iker me ha transmitido que desde que vino, con 12 años, está encantado. No creo que haya que elucubrar, ni transmitir preocupación. Es una persona sincera que valora mucho al Athletic y esta conversación me ha dado tranquilidad. Mis sensaciones son positivas y soy optimista", recalcó el presidente.
Urrutia aclaró que en esa charla, el club no le trasladó al futbolista ninguna oferta económica. "No hemos hablado nada de cifras. Nadie puede demostrar lo contrario porque no es verdad". El presidente apuntó que no le sorprende el posible interés de algunos clubes europeos por el fichaje del francés Aymeric Laporte, aunque dijo que por ahora no han recibido ninguna oferta por el jugador. Según Urrutia, "con el rendimiento que está dando el equipo, es lógico que interesen no solo Laporte, sino otros que también lo están haciendo bien".
"De lo que tenemos que preocuparnos es de que los jugadores quieran estar aquí. Si es así, no debemos temer nada", añadió Urrutia antes se comentar también que "por el momento", ni el técnico, ni la dirección deportiva "han transmitido nada concreto" sobre posibles altas o bajas en el mercado invernal.
"El Athletic es un club de primerísimo nivel y no debe generar contagio las marchas de Javi Martínez y Llorente", dijo en otro momento.
La Eurocopa Josu Urrutia anunció también que las instituciones que integran la sociedad San Mamés Barria están llevando a cabo un debate interno del que saldrá su posición respecto a que el nuevo campo de San Mamés sea sede, o no, de la Eurocopa en el año 2020. "Es en ese foro interno, en el que parece que hay diferentes opiniones, el que debe acoger el debate", dijo.