Madrid. El Real Madrid buscará dar caza provisionalmente al Barcelona y el Atlético de Madrid en la cabeza de la tabla de la Liga para lo que necesita alargar su buen momento en el Benito Villamarín, en el partido más destacado de un día en el que habrá dos duelos directos en el Martínez Valero y Los Cármenes entre equipos que luchan por evitar el descenso.

En el Benito Villamarín, el Real Madrid abrirá la acción (16.00 horas) de la jornada sabatina con el choque ante el Betis, necesitado colista y que tratará de frenar el buen momento que parece estar atravesando el conjunto blanco, al que ya creó muchos problemas en el Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti han comenzado bien el año 2014, sumando sus cuatro partidos con victorias, dos en la Liga BBVA y dos en la Copa del Rey, y hacerlo además dejando su portería a cero. Esto, unido al empate el pasado fin de semana entre los dos líderes, les ha dado la opción de presionarles con un triunfo en un encuentro que no se presenta fácil por las urgencias del rival.

Sin embargo, el potencial del Real Madrid parece muy superior al de un Betis en horas muy bajas, que ni siquiera encontró un premio anímico en la Copa del Rey, de donde fue eliminado por el Athletic Club tras volver a demostrar que está peleado con el gol. Los de Juan Carlos Garrido sólo han ganado dos partidos en el torneo doméstico, eso sí, ambos en su estadio, pero no saborean los tres puntos desde hace más de tres meses y medio cuando, todavía con Pepe Mel, se impusieron al Villarreal (1-0).

Dos horas después (18.00) se medirán en el estadio Martínez Valero el Elche y el Rayo Vallecano, dos de los equipos que buscan evitar el descenso a la Liga Adelante y que ponen en liza tres puntos claves para su futuro.

El conjunto ilicitano está en una nueva mala racha de resultados después de firmar cinco jornadas sin ganar, con sólo un punto conquistado, el del último fin de semana ante el Sevilla, que le robó dos en el último suspiro.

Otro duelo directo servirá para cerrar el sábado. En Los Nuevos Cármenes se cruzarán el Granada y el Osasuna, separados por dos puntos, pero que guardan todavía más margen con los equipos que marcan el descenso.

Finalmente, en Cornellà-El Prat (20.00), el Espanyol también intentará acabar el fin de semana lejos del descenso y con un triunfo ante el Celta, que podría meter en serios problemas a los de Javier Aguirre.

Los pericos, clasificados con agonía para los cuartos de final de la Copa del Rey, siguen sin coger una línea regular y no acaban de tirar hacia arriba tras dos derrotas.