ALMERÍA Ustari; Trujillo, Marcelo Silva, Fran Vélez (Kiu, min.77), Mané (Hélder Barbosa, min.64); Marcos Tébar, Corona; Aleix Vidal, Suso, Raúl García; y Óscar Díaz (Hicham, min.67).
RACING DE SANTANDER Mario; Orfila, Barrio, Oriol, Iñaki; Rubén Durán (Fede, min.89), Granero, Andreu, Saúl García (Koné, min.46); Miguélez (Juanpe, min.80) y Mariano.
Goles 0-1, min.61: Mariano. 0-2, min.78: Rubén Durán.
Árbitro Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Fran Vélez y Hicham por el Almería, y a Saúl García y Mariano por el Racing.
Estadio 4.872 espectadores en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.
almería. Después de eliminar al Sevilla en dieciseisavos, el Racing de Santander, de la Segunda División B, dio una nueva sorpresa en la Copa del Rey al superar al Almería, equipo de Primera, que nunca dio sensación de ser mejor que su rival en el partido de vuelta de octavos disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Los rojiblancos, pese a tener la posesión del balón, no supieron qué hacer con él y apenas tuvieron ocasiones de peligro. El Racing no lo creó en la primera parte, pero sí que mandó en la segunda, con otra predisposición. Tuvo más llegada y supo manejar el partido para, en dos acciones a la contra, dejar resuelta la eliminatoria a su favor. Mariano, rematando de cabeza en el segundo palo un buen centro de Orfila, y Rubén Durán, que batió por alto a Esteban, pusieron la firma al triunfo del conjunto cántabro, que se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre Villarreal y Real Sociedad. El Almería buscó la reacción modificando su once, pero el problema rojiblanco fue de fórmula para encarar la bien trenzada defensa de un equipo racinguista crecido en defensa y con llegada, confirmada en el 78, en la que un balón sobre Rubén Durán acabó con disparo de este al fondo de las mallas para sentenciar la eliminatoria.
Con poco más de diez minutos por delante, el Almería no mejoró, no supo qué hacer para crearle problemas a un Rácing crecido, que se hizo acreedor a la sorpresa.