Bilbao. Erik Zubiri no pudo tener un mejor estreno en su debut. El armintzarra consiguió llevarse el partido y además dejó tantos de gran belleza que sirvieron para decantar el partido a su favor. El debutante y Xabier Ibargarai ganaron por 2-3 a Gorka García y Koldo Larrinaga.
Zubiri empezó el partido nervioso, adaptándose a la nueva modalidad y sin entrar mucho en juego. A pesar de ello, Erik e Ibargarai lograron vencer en el primer joko por 6-10. Sin embargo, el armintzarra comenzó a diluirse y a dejar que Xabi cargará con todo el juego. Eso hizo que los colorados le dieran la vuelta al choque con un 10-6 y un 10-8.
Cuando parecía que estaba todo perdido y García-Larrinaga vencían por 6-8 en el cuarto set, Zubiri se desmelenó. El delantero de Armintza se quitó los nervios de encima y remontó un joko que era completamente colorado (8-10).
En el último set, Zubiri sacó a relucir todas sus armas para llevarse el partido. En el momento en el que los nervios suelen hacer que el brazo se encoja, Erik tiró de su vena más alocada para cerrar el encuentro con cuatro dos paredes que sorprendieron a todos (6-10).
Campeonato del Mundo Por otra parte, Aritz Altadill y Mikel Ayerbe disputaron la previa del Campeonato del Mundo Individual. El iruindarra ganó el primer set pero el zaguero guipuzcoano se sobrepuso y logró darle la vuelta al encuentro y vencer por 1-3.