vitoria. El pádel alavés cerrará el año con buenas sensaciones. Si en el campo deportivo sus mejores palistas se coronaron hace unos días como las mejores palas del circuito vasco en el tradicional Master Euskadi celebrado en Vitoria, en el ámbito digamos más burocrático, en este caso el vinculado con las instalaciones, 2013 será el año en el que vio la luz un nuevo club privado en la capital alavesa. Se trata de Pádel Júndiz, la nueva marca que se ubica en el mismo polígono industrial -el más grande del País Vasco- junto al gimnasio Go Yim y que, de momento, cuenta con una oferta de cinco canchas, cuatro de ellas indoor. La propuesta está liderada por Gonzalo Medrano y Susana Pipaón, dos viejos conocidos en este campo que contarán con la colaboración de Patxi Pérez de Mendiola, exfutbolista y monitor de pádel. Entre los tres confían en dotar a este nuevo recinto deportivo de "un estilo personal y un trato muy cercano con los jugadores para que se sientan, casi, como en casa". La principal novedad de las instalaciones, que ayer ultimaban los detalles para su puesta de largo, es su propia ubicación, apuntan sus promotores, que lejos de interpretar la distancia de Vitoria como un inconveniente pretenden convertirla en una ventaja. "Estamos a sólo once minutos del centro y no hay problemas de aparcamiento", apunta Medrano.

El segundo gancho de su estrategia pasará por implantar una política de precios "absolutamente flexible y más acorde a los tiempos actuales", añade el vitoriano. Así, por ejemplo, la cuota anual de socio, que no exige el abono de una entrada, será de 16,5 euros al mes, una cantidad bastante inferior a la que existen en otros clubes de la ciudad.

jugadores de miranda Por su particular ubicación, colindante además al campo de golf de Júndiz y al gimnasio, el objetivo de los técnicos será convencer a partir de ahora a jugadores vitorianos y trabajadores del propio polígono (que cuenta, entre otras cosas con hotel y bares con horarios muy amplios), si bien por su cercanía con respecto a la zona de Miranda y Rivabellosa, donde ahora mismo también está en auge este deporte, Medrano ve factible el desplazamiento de un buen grupo de mirandeses hasta el polígono vitoriano. Con la llegada de los primeros palistas ayer por la tarde se amplía de manera notable la oferta padelera de la capital, al menos en el campo privado, ya que a las canchas de Pádel Júndiz hay que añadir las que en estos momentos ofrecen Padeleku, el BAKH, La Peña Vitoria y el Estadio.

Con independencia de si este último proyecto podría dar lugar al estallido de la burbuja que parece cernirse sobre este deporte, los datos evidencian que el pádel está al alza. En estos momentos, Vitoria ofrece 55 canchas -públicas y privadas-, cuenta con diez clubes, casi mil licencias y tres de sus jugadores top han sido campeones del mundo en categorías inferiores, la última Beatriz Barrena en Argentina en categoría sub'18. A la espera de su inauguración oficial, las nuevas canchas acogerán el 3 y 4 de enero su primer torneo (mixto y masculino), una puesta en escena de la mano de la tienda alavesa especializada Padel Game.