Duración: 1h 05:06 minutos de juego; 25:46 de tiempo real.

Saques: 1 de Titín III (tanto 1).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 531 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 7 de Titín III, 1 de Merino II, 8 de Ezkurdia y 2 de Zabaleta.

Errores: 5 de Titín III, 4 de Merino II, 5 de Ezkurdia y 8 de Zabaleta.

Marcador: 2-1, 3-3, 7-4, 8-4, 8-5, 9-6, 9-7, 10-7, 12-8, 13-10, 13-11, 14-12, 14-13, 15-16, 15-17, 16-17, 20-18, 21-18, 21-19 y 22-19.

Apuestas: De salida se cantaron posturas de doble a sencillo a favor de Ezkurdia-Zabaleta.

Botilleros: Al ser las dos parejas de la misma empresa no hubo botilleros.

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Media entrada.

Bilbao. Fue David Merino, acosado por dos pegadores que regalaron muchísimo, el mejor de un inicio del campeonato de Parejas gris para las dos parejas. Tarde de plomo. Con demasiados errores por los dos lados, el zaguero de Villar de Torre creció en defensa, a merced de la pegada de un José Javier Zabaleta con brillo pero sin acierto. La cátedra, de hecho, colocaba a los riojanos comovíctimas recurrentes en el Astelena de Eibar. Pero, revoltosos ante una pareja en la que Joseba Ezkurdia estuvo mucho mejor que su compañero, defendieron la potencia, con Titín III de nuevo mostrando su versión más habilidosa en la contención, para alzarse con la victoria. Sin embargo, fue un encuentro de difícil digestión, sin demasiados tantos de mérito. En total, la pareja más joven de Aspe falló un total de trece pelotas; es decir, un mundo. Un colchón enorme para los riojanos, que fueron de menos a más, pero la versión de Merino II fue la de su perpetuo crecimiento: bien con la izquierda y la derecha -excepto un tramo a mitad de partido en el que acumuló varios fallos de bulto- y excelente a la hora de cubrir cancha y tapar la espalda de Augusto. Fue David el que más gasolina tuvo.

Sí que pusieron intención y potencia los azules. Eso por descontado. Pero se ahogaron ahí, perdonando a sus contrincantes, regalando un mal partido, trufado de errores y sin brillantez. Aun así, Zabaleta mostró credenciales y la facilidad que tiene de desplazar la pelota enseñando la espalda a Merino II; mientras que Ezkurdia dio lustre a la volea y en cuanto metió velocidad al remate superó al de Tricio. Pero, regalando tanto es imposible ganar. Y más ante dos rivales que ya saben de qué va el Parejas, acumulan una txapela en sus vitrinas juntos y defienden hasta la muerte.

Comenzó el encuetro frío. Helado. Ninguno de los pelotaris encontró su sitio. Aun así, la suerte alumbraba el camino colorado. Zabaleta erró de inicio un saque de llevar y la inclinación fue riojana de salida. Así, entre errores azules y algún que otro destello, los veteranos se escaparon. Merino II, acompañando a Titín ponía el tempo en la zaga, mientras asumía riesgos defendiendo pelotas de mérito en las dos versiones de Zabaleta: la grandilocuente y la desafortunada.

Se fueron los colorados hasta el 14-10 siempre con el marcador por delante. En ventaja. Entonces, el de Villar de Torre pasó un bache que coincidió con los mejores chispazos del violento Ezkudia. Le dio velocidad y distancia a la pelota y se igualó la cosa. Se pusieron 14-14 y comenzaron los mejores momentos del partido. Porque anteriormente la cosa había estado más opaca que clarividente. Incluso, los azules se distanciar en base a un error de zurda de Merino y un saque-remate de Joseba. Pero el de Villar de Torre se rehizo, recompuso su andamiaje e impulsó a Titín, voluntarioso, hasta el 22-19. Los azules lo intentaron, pero no fue su tarde. Partido gris, victoria colorada.