Vitoria. La pelota alavesa ha vivido este fin de semana su gran fiesta con la disputa de todas las finales del Campeonato Provincial de Álava, una cita en doble sesión la tarde del sábado y la mañana del domingo que ha sido un evento de máximo esplendor en un frontón Ogueta en el que se han disputado nueve emocionantes partidos que han servido para definir quiénes son los nuevos dominadores dentro del territorio histórico.
En la final de mano parejas senior la pareja del Txukun Lakua formada por Mendinueta y Pérez hizo valer los pronóstico al alcanzar el cartón 22 en su duelo con Larrañaga y Vicente, que se quedaron en 15. El duelo entre los delanteros fue espectacular, pero la exhibición de fuerza realizada por Mendinueta y Pérez ha acabado por doblegar a Larrañaga y Vicente, que les han puesto el título muy duro hasta los compases finales.
En juveniles, la pareja de Araia formada por los hermanos Unai y Eneko Fernández ha superado a Díaz de Heredia y Candela (22-6), mientras que en cadetes el título ha sido para Ruiz-Eizaguirre, que se impusieron a Zorroza-García (22-10).
En pala corta, el título se lo llevaron Arrieta-Bagazgoitia ante Martínez-Solana (40-22). En la final de paleta goma mixta de 1ª Nagore Martín y Laura Sáez Arzamendi ganaron a Carou y Fernández 30-13. En 2ª Sánchez y Agirre ganaron 30-18 a Ruiz de Azua y Calvo. En paleta goma masculina Petrolanda-Peral se impusieron a los hermanos Garro (30-15). Elejalde-Iriarte vencían en la final senior de 2ª a Migeltxo-Ladrón de Gebara (22-6). Uribe-Álvarez ganaban la final de mano parejas cadete de Segunda a Berruete-Zubimendi (22-16). López de Calle-Nafarrate se proclamaron campeones de mano parejas juvenil de 2ª y Sáez de Zerain-Ortiz de Guinea ganaban en 3ª juvenil.