CONSERVAS DE CAMBADOS Orellano (7), Rodríguez (13), Caetano (3), Meriño (8), Oubiña (19) -cinco inicial-, Mamadou Diop (6), Vaquero (3), Diatta Diop (9) y García Bustamante (5).
ARABERRI Bernardi (19), Zamora (9), Uriarte (5), Raya (-), Story (8) -cinco inicial-, Lorenzo (-), Carrera (7), Arcelus (5) y Buesa (6).
Parciales 16-20; 20-10; 14-19; 23-10.
Pabellón O Pombal.
CAMBADOS. El Araberri confirmó el bache de juego en el que se encuentra sumido. Los de Iurgi Caminos se midieron al segundo conjunto gallego de la competición, aunque no pudieron conseguir el mismo resultado que ante el Marín. Ambas escuadras llegaban a este encuentro con la necesidad de obtener un resultado positivo para sacar la cabeza de los puestos de abajo, pero los alaveses no pudieron conseguir su objetivo encadenando su cuarta derrota consecutiva. El choque comenzó con igualdad, aunque con una pequeña diferencia para los locales que mandaban en el electrónico. Sin embargo, en el sprint final del primer periodo, los araberristas estuvieron más finos en la faceta ofensiva y pudieron irse por delante (16-20). A la vuelta de vestuarios, ambos bloques demostraron que no querían perder comba. Los visitantes recortaron la diferencia y tras un gran esfuerzo durante 5 minutos duros de toma y daca, una canasta con tiro adicional del capitán Arcelus volvió a voltear el marcador, (41-43). Los gallegos, empujados por su público, siguieron enganchados al partido y volvieron a coger la iniciativa. Una canasta de Carrera a 2 segundos del final del periodo puso el 50 a 49, que dejaba todo abierto con diez minutos por delante. En el último cuarto, les vino todo en contra a los gasteiztarras. Aunque se pusieron por delante con una canasta de Bernardi, el mejor del choque, Cambados endosó un parcial de 11 a 0 al que fue definitivo. Los araberristas pagaron caro sus desconexiones. Un lujo que no se pueden permitir con la trayectoria de las últimas jornadas. La falta de concentración en momentos clave hacen mucho daño a los de Iurgi Caminos.