GASTEIZ. No lo tuvo sencillo Olaizola para coronarse por séptima vez en su carrera como el mejor de la especialidad de la jaula y se vio obligado a ofrecer su mejor y más contundente nivel de juego en la segunda mitad de partido para superar a un Martínez de Irujo que brilló en la pista, 6-12.

Cuando estaba al borde de la lona y superado por el saque envenenado y golpe contundente de Irujo el de Goizueta comenzó a disfrutar con cada golpeo a la pelota.

Sumó seis tantos seguidos para igualar el duelo, 12-12, y culminó la remontada con ocho tantos por solo uno de su rival para colocarse por vez primera por delante en el marcador, 14-13.

Con el marcador de su lado apareció la figura majestuosa y dominadora de Olaizola. Intentó Martínez de Irujo volver a meterse en el partido y quemó las naves logrando igualar a 16 tantos.

Ahí se difuminó y desapareció el pelotari de Ibero que ya nada pudo hacer para frenar a un Aimar Olaizola desatado y en estado de gracia que cerró el partido con los últimos seis tantos y se calzó su séptima txapela con un último de saque, 22-16.