Madrid. La selección de Francia, una de las que más sufrió en la repesca para llegar al Mundial de Brasil, fue una de las más afortunadas en el sorteo de ayer, ya que se verá las caras en el grupo E con Suiza, Ecuador y Honduras.

El bloque de Didier Deschamps pasó un mal rato en la repesca ante la Ucrania de Yarmolenko (2-0 en la ida y remontada, no exenta de polémica, en la vuelta: 3-0).

Con Franck Ribèry, Raphael Varane y Karim Benzema, Francia no debería tener problemas para alcanzar los octavos, en un grupo donde Ecuador debería superar a Suiza. Los helvéticos, pese a participar en el sorteo en el bombo de los cabezas de serie, está un escalón por debajo de los sudamericanos.

La última selección que forma el grupo, Honduras, tendrá el reto de superar por primera vez la fase inicial. Participó en España 1982 y en Sudáfrica 2010, pero nunca llegó a los octavos de final. Será el reto del entrenador Luis Fernando Suárez.

Pero todo depende de Francia. En las últimas grandes citas ha dado la nota negativa. Del Mundial de 2010 salió por la puerta de atrás envuelto en una desagradable polémica, ya que los malos modos y la desunión de grupo sobresalieron por encima del bien colectivo.