Vitoria. Bjarne Riis, propietario del equipo Saxo Bank, y el magnate Oleg Tinkov confirmarán en la capital inglesa la venta del conjunto ciclista al multimillonario ruso, que se hará con las riendas del equipo de manera inmediata. De esta forma, el lunes -en la presentación del equipo en la sede de Google en Londres- se confirmará lo que era un secreto a voces, pues las negociaciones entre ambas partes se habían iniciado hace ya algunos meses.

La venta del equipo, sin embargo, no supondrá el adiós de Riis al mundo del ciclismo. El danés, que ha ejercido como propietario y director del equipo hasta ahora, se centrará únicamente en las labores de mánager, lo que le permitirá asumir menos responsabilidades de las que estaba tomando en los últimos meses. Eso es, al menos, lo que comunicó en la jornada de ayer a sus corredores, que se encuentran concentrados en las Islas Canarias, preparando ya el comienzo de la próxima temporada.

La compra del equipo por parte de Oleg Tinkov -que hasta ahora ejercía como segundo patrocinador del conjunto Saxo Bank- ha levantado cierto revuelo, pues tras la finalización de la pasada edición del Tour de Francia, el magnate ruso cargó con cierta dureza sobre la figura de Alberto Contador, el líder indiscutible del equipo, del que dijo que no había preparado a conciencia la ronda gala. Entonces, los rumores acerca de una posible salida del de Pinto del equipo se incrementaron, aunque no parece que finalmente vaya a ser así, pues en las últimas semanas Tinkov ha tenido buenas palabras para Contador.

Oroz y Bizkarra, a chile Por otra parte, Juanjo Oroz y Mikel Bizkarra son los dos últimos ciclistas vascos que se han garantizado su futuro en el pelotón profesional, pues ambos han encontrado acomodo en el PinoRoad, la nueva escuadra continental chilena en la que también correrá en 2014 Pablo Urtasun. Oroz, navarro de 33 años, ha pertenecido a la disciplina de Euskaltel-Euskadi desde 2007, donde llegó tras debutar en profesionales en las filas de Kaiku un curso antes, mientras que Bizkarra, 24 años y de Mañaria, militó la pasada campaña en el conjunto Euskadi.