ARABERRI Stela Bernardi (12), Hernández García (6), Raya (4), Story (14) Carrera (11) -quinteto inicial- Zamora (6), Uriarte (1), Lorenzo (2), Buesa (2).
FUENLABRA Sanz (14), Martínez Pérez (16), Pérez Anagnostou (9), Smits (12), González CAlvo (12) -quinteto inicial-, Mena (4), Pinto, Cabral, Aramburu y Moungoro (10).
Parciales 10-23; 18-23; 17-15; y 13-16.
Árbitros González Cuervo y
Sánchez Benito.
Pabellón Mendizorroza.
Vitoria. No le fueron nada bien las cosas al Araberri en la visita del líder, el Fuenlabrada, el pasado fin de semana. Desde los primeros minutos, el conjunto filial entró mejor en el partido jugando al ritmo que marcaba Sanz. Al Araberri le costó tres minutos anotar su primera canasta y aquí comenzaron los problemas. Los araberristas vieron como su rival anotaba prácticamente en cada ataque y además castigaban cada pérdida de balón - 19 al final del partido-. El primer cuarto comenzó a ponerse cuesta arriba con un 10 a 23. Caminos recurrió a la defensa zonal pero al Fuenlabrada no se le movió ni un ápice el punto de mira y continuó castigando a los gasteiztarras, que buscaron todas las vías para recortar diferencias aunque se llegó al descanso con un 28 a 46. Ambas escuadras obtuvieron resultados totalmente distintos en sus ataques. Mientras el Araberri tenía problemas de cara al aro, los fuenlabreños gozaron de una gran confianza en sus lanzamientos.
A la vuelta de vestuarios, el Fuenlabrada alcanzó la máxima renta -22 puntos-, pero el Araberri continuó peleando. Aunque fueron pocos minutos, los araberristas pudieron mostrar a su público lo que son capaces de hacer. La pena es que no pudieron alargarlo en el tiempo y ser más constantes. Así, se llegó al último cuarto con un 45-61 de desventaja. El Araberri lo intentó durante los últimos diez minutos pero no pudo llegar siquiera a las barrera psicológica de los diez puntos. El conjunto fuenlabreño controló las diferencia y Martínez y Smits pusieron la puntilla a un Araberri en el que hombres como Story o Carrera lo intentaron pero no tuvieron el día.