REAL SOCIEDAD Bravo; Zaldua (Ros, min. 79), Mikel (Agirretxe, min. 65), Martínez, De la Bella; Bergara, Prieto, Zurutuza (Rubén Pardo, min. 37); Griezmann, Vela y Castro.
CELTA Yoel; Hugo Mallo, Fontás, Aurtenetxe, Jonny, Cabral, Alex López (Madinda, min. 80), Rafinha, Augusto; Nolito (Costas, min. 69) y Charles (Mina, min. 71).
Goles 1-0, min. 5: Vela. 1-1, min. 22: Rafinha. 1-2, min. 28: Álex López. 1-3, min. 57: Rafinha. 2-3, min. 60: Vela. 3-3, min. 77; Vela. 4-3, min. 81: Vela.
Árbitro Muñiz Fernández (Asturias). Expulsó a Fontas por doble amonestación. Amarillas a Prieto, Bergara, Yoel y Fontas.
DONOSTIA. El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, brilló con luz propia para dar la victoria (4-3) a los suyos ante el Celta de Vigo en el duelo perteneciente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en Anoeta, donde fue autor de cuatro goles y artífice de una remontada espectacular de los donostiarras cuando perdían 1-3.
"No sé por qué, pero creo que va a hacer un gran encuentro". Eso dijo el viernes Jagoba Arrasate sobre cómo veía a Vela. Sin duda no fue un partido de las defensas, sobrepasadas las de los dos conjuntos durante toda la confrontación. Pero el ímpetu local tras verse por detrás pudo más que un Celta que se vio demasiado pronto con el premio de otra victoria a domicilio y a quien Fontàs complicó con su expulsión por segunda amarilla con mucho tiempo por delante (minuto 65).
En vez de eso, los de Vigo ven de cerca el descenso y fue la Real el que se llevó los puntos para engancharse a Europa en la tabla, donde necesitan de hecho toda la moral del mundo para los dos partidos que quedan en la fase de grupos de la Champions, el primero de ellos el miércoles ante el Shakhtar.
El duelo fue un toma y daca, que comenzó con la Real poniéndose por delante a los seis minutos con el primero del mexicano. Sin embargo, la caraja en la que entró el conjunto de Arrasate fue aprovechada por los de Luis Enrique, cuya apuesta de fútbol pronto trajo las ocasiones. Rafinha y Alex López dieron la vuelta al marcador antes de la media hora de partido. De ahí al final de la primera mitad, fueron los locales los que mandaron, achuchando la portería de Yoel pero sin encontrar red.
El campo se inclinó hacia la portería de Yoel y con un Vela enchufado, y bien rodeado, la remontada parecía inevitable en un partido en el que las alternativas pasaron a ser realistas. El empate, en fuera de juego, llegó a diez minutos del final. Dos minutos después llegó el cuarto y con él la locura en Anoeta. >e.p.