Madrid. El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, realizó una serie de declaraciones tras el entrenamiento preparatorio de la Champions League ante la Juventus. Cristiano habla sobre la Champions, defiende a Bale, tiene su opinión personal sobre Casillas y contesta a Michel Platini acerca las declaraciones sobre Ribèry.

El portugués declaró que, a pesar de que este miércoles el equipo blanco se enfrenta a la Juventus en la Liga de Campeones y el sábado al Barcelona, no va a ser una semana "determinante", pero sí "importante", ya que aún queda "mucha temporada" por delante.

Para el delantero, la prioridad es ganar a los italianos para ir "con confianza" al Camp Nou. "Aún queda trabajo. Tenemos seis puntos con los que nadie se clasifica. Hay que ganar todos los partidos. Jugar con la Juve es una señal de grandeza del club, porque todos los jugadores sueñan con jugar partidos así", expresó.

Asimismo, el portugués reconoció que el equipo debe "mejorar" en todos los aspectos, ya que comenzaron la temporada "un poco flojos". "Ahora estamos mejor, entrenando bien, mejorando en muchos aspectos. Hay que seguir así, la temporada es muy larga, tenemos partidos de Liga, de Copa, de 'Champions'... Hay que ir poco a poco", explicó.

En cuanto a su compañero Bale declaró que hay que intentar "ayudarle" y no "presionarle" tanto como cree que se está haciendo hasta ahora, ya que está convencido de que lo hará "muy bien" puesto que se trata de un jugador "fantástico".

"La gente lo presiona mucho por lo que ha costado viniendo del Tottenham, pero no es bueno para él. Hay que presionar a otros jugadores, no a él. No hizo pretemporada, ahora esta lesionado. No es fácil para él. Pero si hablas con él, está muy ilusionado. Hay que dejarle tranquilo y no presionarle", reiteró Ronaldo.

Asimismo, afirmó acerca de las declaraciones de Iker Casillas, en las que aseguraba que si seguía sin jugar, en tres meses se plantearía irse del club blanco, que tal y como dijo Ancelotti, el portero es "importante para el equipo". "Tengo mi opinión, pero es personal, no me quiero meter en un lío", admitió.

Por último, contestó a las palabras del presidente de la UEFA, Michel Platini, en las que aseguraba que Franck Ribèry tiene posibilidades "reales" de ganar el Balón de Oro. "Siempre he respetado las opiniones de la gente. Yo trabajo para mejorar y hacer todo bien para mi club", recalcó.

"En los últimos años, siempre he demostrado estar en un nivel muy alto. Los premios individuales no dependen de mí, es la FIFA, los seleccionadores y los capitanes quienes deciden. No estoy obsesionado con ello. Si gano, perfecto, y si no gano, genial también. Yo soy feliz jugando al fútbol", concluyó.