vitoria. Buen fin de semana para la pareja de palistas alavesas Nagore Martín y Laura Sáez Arzamendi, que se impusieron con facilidad, más de lo esperado por la cátedra, a la pareja Arrizabalaga-Araiztegi por un contundente 12-7 y 12-5 en la IV prueba del circuito Fundación Baqué-GMGZ, disputado en el Atano donostiarra. Las alavesas cimentaron su triunfo sobre un ritmo de juego infernal, que apenas se alargó más allá de los 28 minutos de juego. Todo demasiado rápido para estas dos jugadoras locales, que encontraron muy poca oposición ante Olatz y Amaia, dúo vizcaíno que en ningún momento encontró ritmo de partido ni control del mismo.
La culpa tuvo nombres propios: la solidez de Sáez Arzamendi en los cuadros traseros y la endiablada rapidez de la delantera Martín, una joven palista vitoriana que está protagonizando un inmejorable comienzo de temporada tras los últimos compases del circuito. Aseguran en su entorno que su juego al aire, rapidez y ganas de batalla "están mostrando a una jugadora ambiciosa sin parangón e imbatible". En semifinales, la pareja alavesa se deshizo de Goikoetxea y Etxaniz (12-9 y 12-3) en 36 minutos, mientras que la pareja subcampeona pudo con el dúo Pradera-Isasmendi (12-7 y 12-11). Al final, las alavesas se embolsaron un cheque de 300 euros de premio, además del trofeo de la cita donostiarra.
Nueva cita el 30 de noviembre Por su parte, la cita de la final masculina de pala corta individual se esperaba con suma atención fundamentalmente para comprobar el estado de los protagonistas. Así, Ibai Pérez de Sestao se enfrentaba al zaguero navarro Txiki, dos zurdos de postín y mucha técnica que resolvieron un espectáculo extraordinario. La victoria fue a parar a Pérez de Sestao, que ya había eliminado con anterioridad al líder del circuito, Loureiro. El recital de juego resultó evidente tras comprobar el estado del luminoso, que recogió un 12-4 y 12-7. La V y última prueba del II circuito se disputará entre el próximo 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Sopela. Laura Sáez es la virtual campeona en paleta goma con 110 puntos y Loureiro está al frente de la corta masculina con 75 puntos.