El Gran Premio de Australia ha sido un golpe de efecto para las tres categorías del Campeonato del Mundo. En Moto2, Pol Espargaró, merced a la rotura de muñeca izquierda y consecuente ausencia del hasta entonces líder Scott Redding, venció ayer y se puso como nuevo referente de la categoría intermedia. Polyccio acudía a Phillip Island con una desventaja de 15 puntos respecto a Redding y pone rumbo a Japón con 16 unidades de diferencia sobre el británico.

El suizo Thomas Luthi y el catalán Jordi Torres acompañaron en el podio a Espargaró, que con su quinta victoria de la temporada también sacó partido del despiste de Tito Rabat, que ayer fue octavo y cedió casi todas sus opciones de conquistar el título, pues se aleja a 36 puntos. En esta prueba de Moto2, donde el navarro Mariñelarena sufrió una caída, también se vivió incertidumbre, pues se rebajó a 13 vueltas por los problemas de degradación presentados también por las gomas Dunlop de la categoría.

moto3 se aprieta En Moto3, Álex Rins dio carpetazo con maestría a una abierta refriega que fue la carrera australiana, con hasta 8 pilotos disputándose la victoria. A este grupo se unió en los últimos dos abrazos a Phillip Island Efrén Vázquez, que libró varias caídas. Percances que mermaron sus aspiraciones.

Rins venció por 3 milésimas a Viñales y ambos recortaron diferencias con respecto a líder Salom, que ayer fue tercero y ve peligrar su imperio. No en vano, Rins reside 5 puntos por debajo y Viñales, a 22.

Entre tanto, Efrén, que largaba tercero, cedió posiciones en los compases iniciales tras librar una caída y su desdicha prosiguió más tarde, al verse involucrado en otros dos percances que volvieron a dejarle rezagado. A pesar de lo cual, pudo remontar y engancharse en las postrimerías al grupo destacado, donde ganó una plaza después de rodar en solitario para concluir en el séptimo lugar, un resultado que le afianza en la novena posición del Mundial y le sitúa a 13 puntos del octavo, el francés Masbou.