SEVILLA. El Elche sacó los tres puntos del Benito Villamarín en la novena jornada y lo hizo de manera épica al imponerse (1-2) a un Betis que jugó durante toda la segunda mitad con uno más, pero que no fue capaz de hacer daño a un recién ascendido que encadena tres victorias consecutivas.
Los de Fran Escribá aprovecharon el parón por selecciones para seguir limando su juego y su posición en el campo. Una disposición que anuló al Betis durante gran parte del partido y que terminó con premio pese a las trabas del colegiado Velasco Carballo, que permitió el gol del Betis en fuera de juego y dejó a los visitantes con uno menos en el primer minuto de la segunda mitad con una rigurosa expulsión.
El conjunto andaluz, que encaja su segunda derrota consecutiva en Liga antes de recibir el jueves al Vitória de Guimaraes en una Europa League en la que no conoce la victoria, estuvo ausente en el primer tiempo y desacertado en el segundo. El equipo ilicitano se hizo dueño del césped bético e incomodó el juego de su rival.
BETIS Sara; Chica (Chuli, min.46), Paulao, Amaya, Nacho; Matilla (Verdú, min.58), Lolo Reyes, Juanfran, Salva Sevilla (Cedric, min.66); Juan Carlos y Jorge Molina.
ELCHE Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Cisma; Rubén Pérez, Javi Márquez (Carlos Sánchez, min.77), Coro (Boakye, min.87), Fidel, Carles Gil; y Manu del Moral.
Goles 0-1, min.29, Manu del Moral. 0-2, min.33, Fidel. 1-2, min.41, Jorge Molina.
Árbitro Velasco Carballo. Amonestó a Amaya (min.2), Matilla (min.22), Sevilla (min.42) y Juanfrán (min.61) por el Betis. Y a Cisma (min.23), Botía (min.40) y Manu Herrea (min.92) por parte del Elche. Expulsó a Cisma en el Elche por segunda amarilla (min.47).
Estadio Benito Villamarín.