EIBAR Xabi; Lillo, Navas, Albentosa, Yuri; Errasti (Rivas, m. 79), Dani García; Eizmendi (Añibarro, m. 69), Jota (Vera, m. 46), Morales; y Arruabarrena.
MIRANDÉS Dani Jiménez; Malón, César, Corral, Ríos; Iván Agustín, Lucena (Goiria, m. 78); Muneta (Barahona, m. 66), Galarreta, Mujika (Díaz de Cerio, m. 83); y Pablo.
Goles 1-0, min. 49: Urko Vera.
Árbitro Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Dani García, Eizmendi, Arruabarrena y Morales; y al visitante Muneta.
Estadio Ipurua. 3.229 espectadores.
EIBAR. El Eibar acabó con su mala racha con una victoria en Ipurua gracias a un gol en el arranque de la segunda parte de Urko Vera ante el Mirandés en un igualado encuentro, en el que los locales fueron mejores en la segunda parte, mientras que los burgaleses fueron superiores antes del descanso, aunque no acertaron a marcar. Los eibarreses, que llevaban cinco partidos de Liga sin conocer la victoria, se reencuentran con un importante triunfo que les sirve para alejarse de los puestos de descenso. En cambio, los hombres del Mirandés cosecharon su segunda derrota seguida.
El partido fue muy disputado y, como se preveía, se iba a mover poco el marcador, ya que el Eibar sólo había marcado un gol en los cuatro partidos de Liga anteriores disputados en su campo y el Mirandés únicamente había logrado un tanto en los cuatro encuentros jugados a domicilio.
El que marcara primero iba a tener muchas opciones de ganar y es lo que ocurrió al hacerlo los guipuzcoanos, que cosecharon su segundo éxito liguero en casa, al igual que el anterior por la mínima.
Tras el descanso, Alain Eizmendi animó al Eibar con una buena jugada y su disparo que se fue fuera por poco. Un minuto después una buena internada de Morales por la banda izquierda acabó con un centro al punto de penalti, donde fusiló el gol Urko Vera cuando sólo llevaba cuatro minutos en el césped.