Pamplona. El FC Barcelona no pudo conseguir ayer su novena victoria consecutiva al empatar ante Osasuna (0-0) en Pamplona y tampoco igualar el récord de triunfos seguidos en un arranque de Liga que ostenta el Real Madrid. Los azulgranas dominaron el partido y dispusieron de más oportunidades de gol, pero su falta de acierto y un ritmo lento de juego le dio moral y fuerza al equipo navarro, que se mantuvo muy firme en defensa durante todo el duelo. Ni siquiera la salida de Messi en la segunda parte resolvió el partido para los de Martino. La primera parte comenzó con dominio del Barcelona y lesión de Sisi a los cinco minutos de partido. El media punta osasunista sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en una jugada en la que presionaba en el centro del campo.

Tuvo que salir del terreno de juego en camilla. Javi Gracia decidió que saliera Manuel Onwu en su lugar.El Barça demostró su clase y dominó el partido, pero le costó mucho superar a un Osasuna muy defensivo que colocó a todos sus jugadores defendiendo la portería, sin apenas alegrías ofensivas.

OSASUNA Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Silva, Lolo, Sisi (Manuel, m. 5), Roberto Torres, De las Cuevas (Oier Sanjurjo, m. 80) y Oriol Riera (Puñal, m. 67).

BARCELONA Valdés, Montoya, Bartra, Puyol, Adriano, Busquets, Xavi (Messi, m. 67), Iniesta, Cesc, Pedro (Tello, m. 75) y Neymar.

Árbitro Pérez Montero (Comité andaluz).

Estadio El Sadar ante 16.123 espectadores.