BARCELONA. Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, los técnicos están citados el miércoles 30 de octubre a partir de las 12.30 horas en el Juzgado de Instrucción 3 de Gavà, en Barcelona, para detallar y aclarar las dudas que pudieron haber surgido del informe que cifra el presunto fraude en 4,1 millones de euros.
Así lo ha decido la juez después de que el pasado viernes declarasen como imputados el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, que coincidieron en afirmar que el deportista era ajeno a la gestión de su imagen y la tributaria.
Leo Messi y su padre están imputados por un presunto delito de fraude fiscal de más de 4 millones de euros en la gestión de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009, pese a que ya han consignado cinco millones en el juzgado como "pago reparatorio", lo que no les ha eximido de declarar como imputados.
Poco después de sus imputaciones, el futbolista y su padre se apresuraron a pagar a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a 2010 y 2011.
Los abogados de la defensa tratan de cerrar un acuerdo con la Abogacía del Estado que evite que Messi tenga que sentarse en el banquillo de los acusados en un hipotético juicio y responsabilizar únicamente al padre de la gestión de los derechos de imagen, han informado fuentes judiciales.