pekín. David Ferrer anda preocupado. No se encuentra satisfecho con su rendimiento. Ve, como todo el mundo, que hay un problema. Y no lo esconde. Ayer, tras vencer al australiano Marinko Matosevic en los octavos de final del torneo de Pekín, reconoció que desde Wimbledon su tenis "no está siendo el mismo", y que si quería ganar hoy al francés Richard Gasquet tendrá que mejorar inevitablemente. "Me está costando, no he jugado bien, no he hecho buen tenis, cometí muchos fallos. Por suerte he estado bien de cabeza y al final lo he podido sacar adelante", señaló sobre su partido de ayer.

Derrotado en la segunda ronda de Kuala Lumpur, su torneo anterior a este, por el portugués Joao Souza, Ferrer admitió que esta mala racha de juego continúa. "Viene un poco de atrás, después de Wimbledon mi tenis no está siendo el mismo, aún así hice cuartos de final en el Abierto de EE.UU. pero hay días mejores y días peores", dijo. "Contra Gasquet será un partido muy duro y tendré que jugar bien y estar concentrado, y mejorar, porque si no, no voy a ganar", dijo.

Respecto al anuncio de la Federación Española de Tenis de no renovar el contrato de capitán a Álex Corretja, Ferrer declaró que es una decisión federativa, "y que los jugadores poco tienen que decir". "Es una decisión de la Federación Española de Tenis y a partir de ahí los jugadores poco tenemos que decir. Solo agradecer a Álex estos años que ha sido muy buen capitán y el siguiente también será bueno, tanto Carlos Moyá como Juan Carlos Ferrero, que creo que son los dos candidatos y lo van a hacer muy bien. Al final, ser capitán de Copa Davis es algo que va pasando, algunos dos o tres años, no tiene mayor importancia. Lo importante son los que juegan", puntualizó Ferrer. "Me lo ha dicho el director deportivo, Albert Costa, me ha llamado y me lo ha anunciado. Pero yo ni entro ni salgo, es una decisión suya", añadió.